REGLAMENTO

Carrera HM Corre por la vida 2018

 

Fecha, hora y lugar de la carrera

El evento se realizará el domingo 10 de junio de 2018.

La salida será a las 09:00 horas para los participantes de la prueba de 10 Km.

El lugar de la salida estará en la Avenida Montepríncipe 25 junto al parking del Hospital Universitario HM Montepríncipe y la meta de la carrera estará ubicado en el campo de fútbol junto al HM Universitario Montepríncipe.

 

Los Organizadores

HM Hospitales organiza este evento en colaboración con la empresa de eventos Alagon Group. También, cuenta con la colaboración institucional del Exmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid.

 

Circuito

El recorrido constará una prueba de 10 Kms.

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá 1 puesto de avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 5, más el especial de meta.

Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el SAMUR de Madrid, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, así como en el km.5, coincidiendo con el puesto de avituallamiento; y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.

 

Premios

Categorías masculina y femenina para la prueba de 10 km.

  • 1ª Trofeo + 1000 Euros
  • 2ª Trofeo + 500 Euros
  • 3ª Trofeo + 250 Euros

Además se entregarán premios a:

  • 1º 500 Euros al grupo mas numeroso
  • 250 Euros al segundo grupo más numeroso
  • 125 Euros al tercer grupo más numeroso.

Los premios se otorgarán al grupo con mayor cantidad de integrantes que lleguen a la meta cumpliendo con los puntos de control.

Sólo podrán ser parte de un equipo los participantes de la carrera de 10 kms.

 

Participación de corredores

Los participantes al realizar su inscripción, se encontrarán en condiciones físicas óptimas para su participación en el evento.

Los corredores participarán bajo su responsabilidad y riesgo.

Los participantes y personas que han formado parte del evento, ceden de manera total los derechos de imagen y explotación de los mismos para su divulgación para lo que considere la organización sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil concertada por la empresa Alagon Group. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

La organización no se hará responsable por la pérdida de los objetos personales de los corredores.

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las normas RFEA y/o IAAF.

La Organización no se ha se hace responsable por los objetos perdidos durante el evento.

Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo será causa de descalificación.

 

Participación de menores de edad en la carrera de 10 Km

Si un menor de edad desea participar en la carrera, deberá inscribirse y sus representantes deberán presentar una autorización firmada al momento de retirar el dorsal. Podrás descargar la autorización modelo de la página web bajo la sección “La Carrera”.

Participación de menores de edad en categorías infantiles.

Los niños podrán participar en una carrera especialmente diseñada para ellos. Se realizarán una vez terminada la entrega de premios de las carreras de 5km y 10 Km. La inscripción es gratuita y se realizará antes y durante el evento.

 

Categorías de las carreras infantiles:

  • Chupetines: Hasta 5 años acompañados de sus padres Distancia: 50 metros.
  • Prebenjamines: Nacidos/as en 2009 y 2010. Distancia: 100 metros
  • Benjamines: Nacidos/as en 2007 y 2008 . Distancia: 200 metros.
  • Alevines: Nacidos/as en 2005 y 2006 . Distancia: 300 metros.

 

Entrega de dorsales:

El chip entregado por la organización es desechable. Habrá un cupo de dorsales de hasta 1000 para los corredores. Solo se podrán retirar los chips 1 hora antes de la salida de la carrera. La carrera estará cronometrada con un sistema de cronometraje por chip.

Para retirar el dorsal y el chip es obligatorio presentar el D.N.I., N.I.E. o Pasaporte y la autorización de menores para todos aquellos menores de 18 años.

Los inscritos podrán retirar los dorsales en la zona de carpas en la línea de meta y acceder a la información y ventajas puestos a su disposición por los patrocinadores y colaboradores del evento.

Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización.

La organización se reserva el derecho de establecer metas volantes en cualquier momento, siempre con más de dos días de antelación, y se compromete a avisar a todos los participantes de su colocación y del punto kilométrico exacto.

 

La clasificación oficial:

La clasificación general oficial se publicará el día de la carrera a partir de las 17:00 h, en la web oficial del evento.

Descalificación:

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico y todo atleta que no realice el recorrido completo.

Todo atleta que no lleve visible el dorsal o que doble el mismo.

El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en este reglamento.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se someterá a lo que disponga el Comité Organizador.

Todo lo no previsto en la presente normativa se regirá por las normas de Competición de la FAM, RFEA e IAAF para la presente temporada, así como todo lo reglamentado por instancias superiores.